URGENTE . Asunto ampliacion ley 24270 que vulnera los derechos de niñez y madres protectoras solicitamos derogación

Quería compartir esta nueva estrategia de la mano de SAP.

“Ampliar la ley Ampliando el daño a nivel internacional ya que cualquier progenitor/a que haya tenido un hijo/a en la Argentina puede ser demandado por los padres por ejemplo de un abusador con veinte años de condena efectiva o a un peor por un violento con orden de restricción que se puede colar en vinculación forzosa con abuelos .”


Argentina
Octubre , 2016

Asunto : Ampliación ley 24270 que vulnera los derechos de niñez y madres protectoras

Estimados/as:

En el año 1992 estuvo en Buenos Aires el medico Richard Gardner invitado por una organización que agrupa hombres denunciados por abuso sexual infantil y violencia . Esta organización es Apadeshi.

El 3 de Noviembre de 1993 el Congreso Nacional sanciono con fuerza de ley texto del libro de Richard Gardner,  ley 24270.

Desde entonces decenas de miles de niños y niñas han sido puestas en peligro porque la ley 24270 es una ley penal abierta que viola la Constitucion de 1994 , art 75 inciso 22 , el pacto de San José de Costa Rica ( legítima defensa ) , la Convencion contra la tortura , convencion de Belen Do Para , Convencion de Beijing , las Reglas de Brasilia ,  Convencion de Montevideo y leyes nacionales 23849, 24417 , 26061, 26485 , mas leyes provinciales y municipales que la Argentina tiene de proteccion de la niñez en riesgo y las mujeres víctimas de violencia.  Y hasta la resolución de la Corte Suprema del año 2010 que los niños no pueden tener régimen de visitas con personas denunciadas por abuso o violencia.

Las leyes positivas del derecho argentino de proteccion de niñez y de las mujeres son de marco civil .

Siendo la ley 24270 de marco penal cae siempre en juzgados y tribunales que rara vez estan empapados en temas de niñez y violencia de genero que esta ley 24270 en su texto no preve.

Por lo cual han sido condenados adultos/as protectores y niños a ver a sus victimarios aun con ordenes de alejamiento en sede civil .

Esto configura una aberración en el derecho.

Mas de diez mil casos de niños /as víctimas de violencia han sido víctimas de esta ley . Que se usa también para restituir internacionalmente la víctima que ha huido de situaciones de violencia.

En el año 2013 hubo un proyecto de la diputada Diana Conti que adjunto para su derogación.

Durante años los organismos del Estado han respondido que fue derogada de hecho por la CNA de 1994 , por la ley 26061 y por la ley 26485 . No obstante los juzgados penales hacen caso omiso de las circunstancias civiles ya que la ley no lo preve .

Este pasado 19/10/2016 se ha votado por unanimidad un proyecto del 2014 , 507/2014,  de Apadeshi.  En el Senado . Presentado por Nestor Charpentier quien fue miembro de Apadeshi y se presento como UNAFAM la exención de la 24270 que es texto del libro del presidente y fundador de Apadeshi Jose Maria Bouza todos denunciados por abuso sexual infantil . Tanto Nestor Charpentier como Bouza como la gente de UNAFAM .

Por esto venimos en nombre de las mujeres,  las niñas, los niños todos los adultos protectores a pedir que se derogue la ley 24270 que es tortura y criminaliza la protección de la infancia y que se evite cualquier intención de ampliarla llamándole ” régimen de visitas de los abuelos ” . Senado aprobo sin revision y sin leer la semana pasada como aquella noche del 3/11/93.

La finalidad de la ley 24270  es la reconciliación de las víctimas con los victimarios.  Ya que la ley no observa ninguna situación de privilegio para la niñez y si para los adultos.

Esta ley desprotege al universo niñez y a los adultos protectores.

Ampliando el daño a nivel internacional ya que cualquier pogenitor/a que haya tenido un hijo/a en la Argentina puede ser demandado por los padres por ejemplo de un abusador con veinte años de condena efectiva o a un peor por un violento con orden de restricción que se puede colar en vinculación forzosa con abuelos .

La ley 24270 ya es una aberración de por si . Su ampliación la empeora . Porque pone por encima derechos de adultos por encima de la niñez no especificando que sucede si hay violencia.

Exigimos rigurosidad en los temas de proteccion de la niñez
Saluda a Uds

En espera de una respuesta positiva

Maria Raquel Holway Ramos Mejia
DNI 17.622.158

Presidente y fundadora de Alerta Vida Ong
Voluntaria de Amnesty Intl
Miembro Global Alliance Against minor explotación
Miembro Red Alto al Trafico y la trata
SOS JUSTICIA
y otras organizaciones
Madre protectora