Todos deberíamos ser feministas-Chimamanda Adichie (subtitulado en español)

Genial esta conferencia de Chimanda Adicie.

Una mujer feminista, vital, alegre, divertida, empoderada, culta, valiente, de entusiasmo contagioso.

No he leído todavía su libro, aunque ya lo tengo. No me extraña que sea lectura recomendada para los adolescentes de Suecia.

Discurso lleno de sentido del humor, en el que plasma los pequeños detalles de la vida cotidiana en los que el hombre puede inclinar la balanza hacia la igualdad, en el corto plazo.

Llama la atención que sea una mujer de Nigeria, y en muchos aspectos más empoderada que las mujeres occidentales.

Llama la atención que existan hombres feministas en su cultura.

Hablamos de más leyes, más leyes, y sin embargo, Chimanda apunta en su discurso como cada uno de nosotros en nuestra vida diaria, podemos avanzar hacia la igualdad, entre otras cosas no permaneciendo callados ante cualquier vestigio de discriminación.

Las mujeres también podemos en el día a día no aceptar imposiciones pase lo que pase, como su bisabuela que se escapó de un matrimonio impuesto para poder casarse con quien ella quiso.

Yo, como ella, he dejado atrás participar en el mundo con las normas de los hombres, yo como ella no renuncio a mi femineidad.

También apunta una cosa bien importante es dejar de criar hombres duros, insensibles, que rechazan su vulnerabilidad, con egos fragiles.

Educar desde los talentos innatos de cada uno no desde la perspectiva e género.

Comparto su definición de Feminista. Feminista es un hombre y una mujer que dicen, sí hay un problema de problema con perspectiva de género hasta ahora, y debemos solucionarlo, debemos hacerlo mejor.

Y…hay otra cosa que sugiere su discurso la esperanza de que sí se puede cambiar, porque dicho cambio viene de cada uno de nosotros, en el ahora, no de Pactos de Estado.

Gracias Chimanda.