Soledad de la víctima.

El artículo “La igualdad entre mujeres y hombres moneda de cambio para los partidos” publicado en el Blog Igualdad y Conciliación recoge dos fotos de dos días diferentes del Senado, en el 2015. Una en la que se debatió sobre Venezuela, la segunda foto muestra una moción para exigir al gobierno “un Pacto de Estado contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres“.   La primera foto muestra el Senado lleno, y la segunda vacío.

Link al artículo:

https://brizas.wordpress.com/2015/09/09/la-igualdad-entre-mujeres-y-hombres-moneda-de-cambio-para-los-partidos/

Lo que para mí ilustra  esta foto, desgraciadamente, es la soledad de una mujer maltratada y sus hijos.

Ilustra las puertas a las que llamamos, los mails, llamadas de auxilio a ONGs, Asociaciones (desbordadas por el ingente trabajo), jueces, policías, fiscales, asistentes sociales, psicólogos/as (partidarios de SAP o de la psicología negra que culpan a las mujeres de su situación). Ilustra los eternos procesos judiciales (me he encontrado mujeres que llevan catorce años de lucha judicial).

Ilustra la causa que se encuentra detrás de las muertes, la esclavitud de las mujeres maltratadas, que es equiparable a las víctimas del nazismo, o de la esclavitud de la raza negra.

Ilustra que a veces, los extremos se rozan y feminismo y machismo vienen a unirse, al intentar que las mujeres seamos iguales que los hombres, o denigrando la maternidad, o defendiendo la custodia compartida, o no reconociendo que un divorcio contencioso esconde violencia no judicializada.

Gran parte de la soledad de la víctima viene del Síndrome de Estocolmo Social de la mujer porque las mujeres no tenemos conciencia de género, y las mujeres patriarcales se creen y repiten los estereotipos machistas sobre la mujer, y en su objetivo por ser aceptadas, por integrarse en el orden patriarcal, se posicionan en su lado.

El resultado es que la mujer maltratada no solo recibe violencia de su pareja, sino institucional y social por el Síndrome de Estocolmo Social de la mujer.

Ilustra que estás más sola que la una, antes de denunciar y/o divorciarse y después. Conviene saber que la publicidad de hay salida de la violencia de género, es publicidad, que denunciar y/o divorciarse solo es el primer paso de un  camino bien largo y conviene que sepas, como dice la foto de la derecha, que amigos y familiares con los que crees que cuentas para que te apoyen, no siempre están dispuestos a creerte y a escucharte porque significa cuestionar quizá a su pareja que ha hecho lo mismo con otra mujer, o a un hermano o a un padre. Conviene que sepas que puedes tener Estrés Post Traumático. Conviene que sepas que después viene la re-victimización por parte del sistema judicial, peritos y abogados que no entienden de violencia de género.

El punto de vista del PP, de Vox, de Ciudadanos, de personajes públicos como Arcadi Espada, Jiménez Los Santos, El Obispo de Alcalá, Carlos Herrera sobre la violencia de género, me preocupa enormemente, porque revela que la mitad de la población española, es machista, y no acepta que la violencia de género emana de la desigualdad y de la discriminación de la mujer. Tampoco acepta, que los menores tienen derecho a una vida digna, libre de violencia y  derecho a que se tenga en consideración sus sentimientos, sus valores, y sus miedos.

La violencia de género existe y existirá mientras haya personas de ideología conservadora de derechas.

Sin embargo, las mujeres feministas de las izquierdas seguiremos trabajando por la paz y por la libertad.