Propuestas políticas sobre Custodia compartida impuesta – Custodia en Positivo.

Quería en esta entrada, incluir íntegramente, la publicación de la Asociación de la posición de Custodia en positivo sobre los programas de los partidos políticos frente a la Custodia Compartida.

Custodia en positivo.

La situación actual de la mujer y los niños y niñas es muy preocupante en este país.
Tu voto es fundamental para salvar muchas vidas.
Tu eliges cual quieres que sea tu futuro y el de nuestros hijos e hijas.
Hazlo por ti como hombre, como mujer, por todas las mujeres, por todas las madres, por todos los padres, por tus hijos e hijas, por nuestros hijos e hijas, por todos los niños y niñas que tienen que venir…
Tu participación es muy importante.
Votar es elegir. Y para elegir se debe ser plenamente consciente de que se elige…

Estamos viviendo una época oscura.
Continuamente mueren mujeres a mano de sus maltratadores.
La mujeres maltratadas está sufriendo un maltrato no sólo por parte de sus parejas o exparejas, sino un maltrato institucional, por parte de los juzgados y las administraciones que las silencia y las castiga.
Estamos presenciando cómo se arranca a los menores de sus madres sin tener en cuenta sus auténticas necesidades, poniéndolos en manos de sus maltratadores, abusadores, a través de sentencias no razonadas, con total impunidad.

Nuestra asociación lucha CONTRA LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA POR VÍA JUDICIAL SIN ACUERDO ENTRE LAS PARTES, porque entendemos que es una forma más de violencia de género.

Lejos de ser una medida igualitaria o progresista, se trata de un sistema reaccionario que potencia un machismo feroz, que tiene como fin el dominio de la mujer a través de este régimen, puesto que la realidad nos demuestra que detrás de esta fórmula cuando no hay acuerdo, se esconde un maltrato, un deseo de venganza, o un interés económico.

Nuestros niñas y niños necesitan al padre y a la madre para un correcto desarrollo y no es nuestra pretensión privar a los menores de la figura paterna. Entendemos que aquellos padres verdaderamente amantes de sus hijos e hijas, son aquellos que desean lo mejor para ellos, y por tanto abogamos por fortalecer ese vinculo de forma sana, sin que los menores sufran por ello un perjuicio que les condicione de por vida.

La custodia compartida divide a los pequeños, que son los más vulnerables e indefensos, y son utilizados como objetos partidos por la mitad, para fines meramente egoístas, convirtiéndoles en victimas del progenitor que les usa y del sistema que protege los derechos del varón, por encima de los derechos del niño.

Por ello, entendemos que es fundamental que se conozca la posición de los principales partidos ante la violencia de género, la protección de la mujer y de los niños, y más concretamente la posición de cada uno ante la custodia compartida impuesta, es decir, la otorgada por un juez, cuando la pida una de las partes, aunque la otra parte no esté de acuerdo.

Esta vía recogida en el art. 92.8 del actual Código Civil está siendo el coladero de casos estremecedores donde las principales victimas son los niños y niñas, y en segundo lugar sus madres y todo su entorno familiar, que son amenazadas con perderles al tratar de defenderlos para que no se les prive de su infancia, y de su derecho fundamental a tener un correcto desarrollo de su vida y su personalidad.

LA POSICIÓN DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS ANTE LA CUSTODA COMPARTIDA IMPUESTA ES:

– PP
DEFENSOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

A pesar de que llenan las ciudades de panfletos de “Al primer signo de maltrato, denuncia…” y que el Ministro de Justicia Rafael Catalá declaró públicamente que no se debe otorgar una custodia compartida si no existe acuerdo entre las partes porque sería imposible aplicar un modelo tan complejo con razonabilidad si no hay acuerdo, lo cierto es que es este partido y este gobierno con Mariano Rajoy al frente, en la práctica ha demostrado ser un gran negador de la violencia de género y el mayor impulsor en la actualidad de la custodia compartida impuesta en nuestro país, autor del anteproyecto de Ley que pretendía convertir este modelo en régimen prioritario en caso de separación.
El anteproyecto está actualmente varado por la falta de acuerdo social, pero en sus planes no se descarta reflotarlo si este partido sale vencedor en las próximas elecciones.
Igualmente, la violencia de género es minimizada y hasta ridiculizada por los operantes de la administración de Justicia afines o afiliados a este partido, dejando a los niños y niñas, y la mujer en un estado de indefensión, que es el que estamos actualmente viviendo por las políticas aplicadas por el gobierno del PP, tanto a nivel nacional como en sus comunidades autónomas, que son las mayores afectadas.

– PSOE
EN CONTRA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA, SUPUESTAMENTE

Han sido muchas las declaraciones públicas en contra de la violencia de género que se han acompañado de acciones políticas. Este partido dice estar a favor de la defensa de la mujer y de los niños y niñas, y en gobiernos pasados y actualmente desde la oposición ha luchado por los derechos de la mujer, que a los hijos e hijas de los maltratadores se les declare victimas de violencia de género, no separándolos de sus madres, excluyendo los derechos de visita o la patria potestad en casos de violencia, abuso sexual o maltrato.
Susana Diaz en Andalucía ha dado un paso más e incluso ha antepuesto los derechos de los menores protegiéndolos del peligro del maltrato, por delante de la presunción de inocencia del maltratador. Esta medida es excelente y valiente, y ojala el partido la asuma en todo el territorio nacional si ganan las elecciones.
Se espera de Pedro Sánchez que tenga una postura más contundente en estos temas, pero no está siendo suficiente quizá a la espera de los posibles pactos que puedan darse después de las elecciones, y eso crea inseguridad en los votantes que han visto ya demasiadas veces como este partido ha pisado sus ideales en aras del poder.
También se ha declarado en contra de la custodia compartida impuesta, pero no todo son luces, puesto que en la letra pequeña que le sigue en el programa de su partido es Contra la custodia compartida impuesta en caso de violencia o maltrato. Y es que eso no soluciona el problema actual… El art 92 del codigo civil sufrió una modificación en 2005 cuando gobernaba el PSOE que incluyó la custodia compartida y ya en el punto 5 recogieron que no se otorgara en casos de violencia. Pero sin embargo ellos mismos añadieron el punto 8 que dejaba al arbitrio del juez la elección de este régimen aunque no hubiera acuerdo entre las partes, y en la realidad, esta siendo el rescoldo legal por el cual todos los casos son juzgados de excepcionales, se obvia la violencia cuando la hay, otorgando así por sistema la custodia compartida impuesta, incluso habiendo violencia. Mientras el PSOE no se comprometa a arreglar este problema que ellos mismos crearon, suprimiendo ese punto 8 del art. 92 de Codigo Civil, no tendrán credibilidad suficiente.
También han fichado recientemente a Irene Lozano, tránsfuga de UPYD, que ha defendido la custodia compartida impuesta, como lo hacía y hace su anterior partido.
Por tanto, tienen entre sus filas a personas que van en contra de lo que ellos mismos proclaman, no han prometido nada que no hayan hecho ya… ni han demostrado intentar arreglar un problema que existe a nivel legislativo ni en las administraciones de justicia, y que está perjudicando gravemente al futuro de nuestro país que son las generaciones que vienen.

– IU / UNIÓN POPULAR
EN CONTRA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

Alberto Garzón ha demostrado ser fiel a sus principios a pesar de la pérdida de votos que han sufrido. Este es el partido que ha demostrado luchar con más fuerza a favor de los derechos de la mujer y de los hijos e hijas.
En su programa declaran estar en contra de la custodia compartida impuesta y la asumen como una forma de violencia de género que perjudica a los menores, a sus madres y todo el entorno familiar.
Hace apenas unos meses el propio Alberto Garzón pidió expresamente al Ministro de Justicia y al Congreso de los Diputados la supresión del art. 92.8 del Código Civil, causante de tanto daño a los niños y niñas, así como a sus madres, afectados por una mala aplicación de la custodia compartida, que se impone por la fuerza aún en casos de conflictividad y violencia.
Son muchas las acciones que este partido hace a favor de la lucha contra la violencia de género y la protección de la mujer maltratada y de sus hijos e hijas. Se han comprometido a un pacto de Estado contra la violencia de género.
Su postura es clara y meridiana y no deja lugar a dudas. Sus hechos se corresponden con sus palabras, por lo que en materia de defensa de los derechos de la mujer y de los niños y niñas, parecen ser los más comprometidos.
El propio Garzón decía que lo relevante no es el voto útil, y que no hay nada más bonito que votar, es decir, luchar por lo que uno cree y que haya un partido que lo defienda de forma contundente.

– PODEMOS
NO SE PRONUNCIA PERO SUS HECHOS SON A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

Pablo Iglesias evita hacer manifestaciones que no caigan en los lugares comunes de otros partidos. No se ha declarado ni a favor ni en contra de la Custodia Compartida como régimen prioritario tras la separación. En su programa hablan de “corresponsabilidad parental” que bien aplicada nos parecería positivo, pero por desgracia, nos huele mal porque éste ha sido el escaparate que ha encubierto el maltrato que hay tras la custodia compartida sin acuerdo impuesta por vía judicial.
Pero lo que nos parece que si es una inclinación hacia la indefensión de la mujer y l@s niñ@s, es que los hechos de Pablo Iglesias delatan una afinidad por tendencias que han demostrado ser absolutamente nocivas y perjudiciales para los menores y sus madres, como es que continuamente se fotografía y aparece en mitines y actos públicos, abrazado a Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Generalitat Valenciana por Compromís, que juega con doble cara: por un lado condena verbalmente la violencia, pero demuestra con sus acciones políticas, ser radicalmente dañina para los derechos de las mujeres y de los niños y niñas. Apoya a ultranza la custodia compartida impuesta en la Comunidad Valenciana, cuya ley autonómica que la impone se aprobó gracias al apoyo que Compromís le dio al PP al votar esta iniciativa, y que está causando estragos en la vida de miles de personas y niños.
Monica Oltra se fotografía con presuntos maltratadores acusados de violencia de género y apoya a las asociaciones de padres radicalizados que piden partir a los niños por la mitad a pesar del grave perjuicio que sufren y que se ha denunciado constantemente por la sociedad científica que avisan de consecuencias devastadoras sobre la personalidad de los niños y niñas de nuestras futuras generaciones. Sin mencionar el daño moral irreparable sobre sus madres y su entorno familiar.
Así que mientras Pablo Iglesias no se manifieste y demuestre claramente perseguir la violencia de género, asi como su oposición contundente a la Custodia Compartida Impuesta sin acuerdo entre las partes, más que estar en un lugar gris de indefinición, lo que nos está mostrando es que no defiende a la mujer y a los niños y niñas de nuestro país.

– CIUDADANOS
DEFENSOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

Albert Rivera se presenta como el más peligroso de los candidatos para la mujer y los niños y niñas. Más allá de la sonrisa en las fotos de la marcha contra la violencia de género, son muchas las declaraciones públicas de él, y los integrantes de su partido, en contra de las políticas contra la violencia de género, como su propuesta de que se elimine la agravante penal por violencia de género, abanderando un falso igualitarismo que pone en evidencia una postura degradante para la mujer, que pretende potenciar su desamparo e indefensión actual.
No se compromete a un pacto de estado contra la violencia machista, tiene en sus filas a defensores de grupos de maltratadores, así como de la custodia compartida sin acuerdo, como es el caso de Toni Cantó en Valencia, y muchos otros… y ha dejado titulares espeluznantes afirmando que la violencia de género también la hacen las mujeres, que indican una ignorancia escandalosa sobre lo que es la lacra de la violencia de género.
Por supuesto, apoya a ultranza el modelo de custodia compartida de forma prioritaria, aunque sea por vía impuesta, sin acuerdo entre las partes, por más que en la realidad esto se acompañe de conflictividad y violencia, puesto que la voluntad de la mujer se excluye y la violencia se minimiza.
El mismo reconoce no haber disfrutado de su paternidad como le hubiera gustado por motivos “de campaña”, pero ha hecho afirmaciones públicas tan aberrantes como “La maternidad es cosa de hombres y mujeres”. Desde el falso concepto de igualdad entre hombres y mujeres, pretende privar a los niños y niñas, así como a sus madres, de sus derechos fundamentales y naturales.
Aunque por motivos de estrategia electoral han tratado de posicionarse en el centro para recoger los votos de los indecisos que huyen de los partidos clásicos, lo que se deja entrever es que algunos de los principios de este partido coinciden con los principios de la derecha radical, y que por tanto, suponen un peligro para las “ciudadanas”, y por tanto un peligro para la sociedad.

Seas hombre o mujer.
Tengas hijos o no.
Sólo con que ames la naturaleza y la vida.
Lucha.
Basta de indefensión.

VOTA POR DEFENDER LO QUE NOS PERTENECE POR DERECHO: LA LIBERTAD