Por la libertad, la concordia, y la paz.

Comparto estas imágenes desde el recuerdo del profundo dolor de mi infancia.

Recuerdo el día de la muerte de Franco, del miedo de mis padres y abuelos.

Resultado de imagen de carga policial barcelona

Recuerdo, el 23F, el miedo, la angustia.

Comparto estas imágenes con mis ojos llenos de lágrimas y una congoja profunda, por el recuerdo de la opresión, de los golpes de antaño, del recuerdo de la vida en un régimen totalitario.

Mis hijos miran hoy los golpes que eran los mismos de mi infancia, sin poder dar crédito a las escenas de gritos, sangre.

Miran mi llanto desesperado y entienden de donde viene el recuerdo de la opresión, de la ausencia de libertad, del silencio forzado.

Hoy en el 2017, las dos Españas han salido a la calle.

Hoy en el 2017, los golpes siguen hablando su lenguaje de intolerancia.

Resultado de imagen de carga policial barcelona referendum

Salvando las distancias… qué parecido a la violencia contra las mujeres.

Esta mañana ninguna cadena de televisión emitía noticias sobre el referéndum, solo Internet divulgaba la violencia de la carga policial, ante los ciudadanos que se dirigían a los colegios electorales.

Imagen relacionada

Ayer cantaban el cara el sol, y el himno de la legión, miles de personas en Cibeles.

Mi corazón grita de dolor al recordar que Franco fue uno de los dictadores más despiadados de la historia. Por cada asesinato de Mussolini, hubo 10000 de Franco.

Resultado de imagen de carga policial barcelona

Todas esas personas, miran hacia otro lado hoy como lo hicieron antaño, con cada golpe, con cada muerto, con la corrupción, con los que han perdido sus casas, con los miles de jóvenes que no tienen hueco en esta España que gobiernan los mismos, que invaden el poder judicial, y el empresarial, con las Juanas Rivas, que pierden a sus hijos, con las 60 mujeres que son asesinadas cada año, por sus parejas.

Personas, jóvenes y mayores, que ponen banderas de España en sus balcones, como símbolo de una de las Españas, como si solo ellos fueran españoles…

Si todos estos golpes es España, no me siento española, soy ciudadana del mundo, en busca de un lugar próspero, de seres humanos, bondadosos, y pacíficos, sin banderas, caminando juntos, abrazados en comunidad hacia la luz infinita del Amor universal.

La violencia no es el camino, los palos, las heridas, la sangre no es el camino.

Resultado de imagen de carga policial barcelona referendum

No soy catalana, y sin embargo, mi corazón está, a la vista de los palos de hoy, que fueron los mismos que los de ayer, con esas personas que a pesar de los golpes, de las pelotas de goma, de la sangre, salen a la calle por su libertad, con valor, de la misma manera que las mujeres protectoras salen a la calle, van a la cárcel, por luchar contra el mismo opresor, el violento, el intolerante. Distintas caras, el mismo destino: la sangre, el odio.

Resultado de imagen de paz

Pido al amor universal que cubra con su manto cálido, la frialdad del corazón del opresor de cualquier color, que lo empape de dulzura, de respeto, de tolerancia y de paz.

Pido al amor universal que plante la semilla de la concordia en los corazones.

Pido al amor universal que nos ayude a construir puentes entre todos.

Pido al amor universal con toda mi alma que se unan las dos Españas.

Por la libertad, por la paz, por el respeto a la diversidad, por el corazón de todos los que buscan incansablemente, una nueva Tierra.

Namaste.