Películas basadas en los libros de Nicholas Sparks.

Nicholas Sparks es el autor de la novela El Diario de  Noa.

Resulta que hay once películas basadas en sus libros, y resulta que he visto todas. Me faltaban tres…y estos días me he dado un buen atracón de pelis románticas.

Me sorprendió ver la lista, pues, cuando vi las pelis no tenía ni idea de que estaban basadas en las novelas de Sparks.

Resultado de imagen de nicholas spark 11 peliculasMe llama la atención que sea un hombre el que está detrás de esas historias. Quizá porque el patrón de masculinidad vigente choca un poco con la naturaleza de estas historias de sensibilidad, de lealtad, de amores de toda una vida, de no ambición en la escala social.

En todas están los tres amores de los que suelo escribir en mi Blog, eros, philia, agape, pasión, amistad, dulzura.

El Diario de Noa es mi favorita. La he visto muchas veces y siempre termino con lágrimas. Sensación agridulce. Por un lado, porque el cine es una obra de arte, un vehículo de comunicar ideologías, compasión, amor, risa, crítica social. Por otro, porque me recuerda que no he amado, ni me han amado así.

Quizás después pondría a  Un Paseo para recordar. Es la última que he visto y todavía estoy viendo las escenas que más me han impactado una y otra vez, en mi mente y en la pantalla de mi PC. Me siento identificada con los dos en cierta manera. Con Landon porque yo también he sentido durante mucho tiempo esa ira, rabia y tristeza que le rompe y atrapa por razones distintas que él, pero por otro lado tan iguales en desesperanza. Con Jamie, con su espiritualidad. Lo que más me gusta de la película es la transformación de Landon al amar a Jamie, desde el resentimiento y el odio hasta la forma más profunda de generosidad, de entrega y de amor. Bellísima!!!!

Vendría después Lo mejor de mí  a la que ya he dedicado una entrada.

Después quizá pondría a Mensaje en una botella. Me quedo con la belleza del mar, con las imágenes en el barco, o con la ternura de su encuentro de pasión, que comunica el dolor, el cansancio vital de dos almas con el corazón roto. Y, quizá porque es un encuentro entre adultos, y da esperanza de que nunca es demasiado tarde.

De Save Heaven recuerdo especialmente la belleza del mar, la luz cálida, el bosque que se encuentra la protagonista después del horror de su experiencia de violencia de género. La esperanza que comunica la luz, la naturaleza, el silencio.

Todas son especiales.

Y, por otro lado… sincronicidad. Justo aparecen después de ver el video sobre las llamas gemelas de Ricard Barrufet. Ese anhelo que tiene cada ser humano de fusión con su llama gemela. Encuentro, que según comenta Barrufet, rara vez se da en nuestra vida terrenal. Siendo más frecuente las parejas con almas gemelas que trae enorme estabilidad emocional.

Quizá porque yo no he tenido esa suerte esta vida, me he dejado conquistar por todas estas historias diferentes y al mismo tiempo la misma.

Me pregunto cómo sería el mundo si todos pudiéramos tener esa relación con una alma gemela. Y, si el encuentro fuera con la llama gemela, estoy convencida de que se crearían ondas de amor capaces de transformar el corazón del entorno en luz.


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle

Por una maternidad protegida – Papel.