Película: The blind side.

Pasé una agradable tarde de fin de semana, viendo The blind side.

Resultado de imagen de the blind side oscar

Me gustan las películas en las que los seres humanos se ayudan unos a otros, sobre todo, si están basadas en hechos reales.

Leigh (Sandra Bullock) ayuda a un joven sin recursos, que vive solo, sin hogar, llevándole a vivir con su familia.

Me ha llamado la atención la personalidad de Leigh. Impresionante. Fuertes convicciones. Un corazón gigante. Integridad.

Me ha llamado la atención la personalidad del joven Michael. Sus orígenes son tremendos. Y, sin embargo, el ambiente del entorno donde crece, los compañeros de barrio, la pobreza, ésta vez no se unen para hundir el corazón del joven.

Hay momentos durísimos de su infancia rota por la miseria, el dolor, la violencia. Michael no se hunde en el abismo, porque le salva el amor de su madre biológica, y ese cariño lo lleva guardado en su corazón aun cuando muchos de sus recuerdos infantiles están bloqueados en su memoria, y cuando los servicios sociales le intentan separar de ella cuando eran bien, bien pequeño. Estuviera donde estuviera, se escapaba para volver con ella.

Es realmente bello ver la evolución del joven, sus progresos académicos, como al principio el sufrimiento, la soledad, le han dejado mudo, y como poco a poco, habla, sonríe, aprovecha todos y cada uno de los regalos que la vida ha tardado en darle.

Siempre suelo hablar del hambre de amor del ser humano en mis entradas, y en esta película ciertamente, se ve el efecto que el amor desinteresado, ágape, tiene en salvar del abismo a un joven roto.

Y, al mismo tiempo, Michael, ayuda a Leigh, abriendo su corazón, cambiando su vida, por un acto genuino de bondad al otro.

En un mundo con tanta violencia, crueldad, desigualdad, dolor, estos actos de generosidad son una ventana de esperanza del ser humano.


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle

Por una maternidad protegida – Papel.