Película: Los increíbles.

Estos días he vuelto a ver la peli de Los Increíbles,

 

Resultado de imagen de los increibles

Es una peli para niños y para adultos.

La peli expresa el mundo que vivimos donde estamos anestesiados y robotizados. Todos integrados en el modelo, llevando una vida gris, de personas adormecidas sin contacto con la energía de vida.

Los hilos del poder no quieren héroes, solo personas grises, todas iguales, de vida gris, obedientes y sumisas.

Y, si uno tiene visión, ética, madera de héroe choca una y otra vez con el statu quo que le impone integrarse en dicho modelo.

Me he sentido bien identificada con Mr. Increíble con la expresión de su cara, y su cuerpo teniendo que pasar todo el día en una oficina gris, rodeada de personas grises, jefes grises, preocupados por alimentar el proceso de acumulación de capital que no el bienestar de los clientes. Me ha llamado la atención, la referencia a cómo las empresas, cada vez más, crean burocracias dentro de ellas, para desincentivar a los clientes de hacer reclamaciones.

Y, lo mismo pasa con los niños. Tienen el mismo desasosiego con el sistema educativo. Y, la misma frustración.

Y, también me siento identificada con Elastic girl, con la forma en que se adapta a la economía del cuidado, a centrar su vida en el bienestar de la familia, y encontrar satisfacción en ello. Como este tipo de vida alejada del mundo gris, te permite que tu energía sea de vida que no de muerte.

Llama la atención la referencia a borrar las memorias de las personas. Podría pensarse que es ciencia ficción, que esto no ocurre en verdad. Y, sin embargo, me pregunto hasta qué punto esto es cierto. El ego humano no deja de ser la programación inculcada por los hilos del poder oculto que cual marionetas manejan a la humanidad. El poder del inconsciente colectivo, sobre el ego de cada uno. Dicen algunos maestros espirituales, que esto que vemos como materia sólida, realidad, la vida que llevamos, no deja de ser un holograma. Holograma que funciona como un velo, que una vez traspasado nos permite la potencialidad del ser humano en cuanto a su poder creador y su conexión a la luz.

En esta línea el ego humano es una especie de Big Brother al estilo George Orwell, donde se introducen rutinas, condicionamientos, se nos borra de la memoria el camino a la luz, a la libertad del alma libre y pura. Se introducen a través de la información sesgada que se filtra por los medios de comunicación, se filtra por la opresión de leyes abusivas que nos guían cual robots a llevar una vida alejada de la energía de vida, del sol, de la naturaleza, al impedirnos el tiempo de dedicar a la sanación espiritual, a la búsqueda interior, a la sanación de heridas emocionales, a la limpieza energética, a la recuperación de los trozos de alma perdidos. También a través de la programación de los sistemas educativos de todo el mundo, las religiones, y los mensajes sutiles de los que no somos conscientes a través de la publicidad, de las pantallas azules, que nos bombardean en todo momento, y otros sistemas que lo hacen, sobre todo, cuando dormimos.

Otra de las maneras es manejando nuestra energía. Al impedirnos el acceso a las leyes universales, provocan nuestras emociones negativas, con actos externos, noticias, dolor, escasez, violencia, y quedamos contaminados por ellos, y anclados en la baja vibración.

Es curioso como estos mensajes se cuelan en la peli de niños, convirtiéndola en una peli para todos.

Por un mundo donde  cada ser humano sea libre para expresar sus talentos innatos, donde el centro sea la vida y el buen vivir, y el respeto a la Madre Tierra.