Película: Geostorm.

Quería dedicar esta entrada a la película Geostorm.

Resultado de imagen de geostorm

Es una peli de acción, de trabajo en grupo, de malos y buenos, de momentos de tensión,  de lazos humanos.

Es una película entretenida, con un trasfondo importante, que me ha llamado la atención.

Me he dado cuenta que no es la primera película que veo del actor Gerard Butler en la que se lanza un mensaje de crítica social, o política o se señala las lagunas del modelo de vida que tenemos.

Quizá uno de los mensajes que más me gustó es el de una humanidad unida por un proyecto común, más allá de banderas, de razas, de géneros. Una humanidad que se une para salvar su planeta, que es el de todos. Científicos de muchas partes del mundo, juntos, creando un imponente trabajo. Como dice el propio Gerard Butler, se trata del poder de la unidad.

Y, la contrapartida, el poder que busca controlar, manipular, usarlo como arma de sometimiento de la humanidad.

Da qué pensar que la oscuridad, la nube oscura que llamo yo, está al acecho para destruir, y apagar la luz, creando discordia, muertes, diferencias. Está bien ver estas pelis de héroes, y hazañas épicas donde la luz se impone sobre la oscuridad.

Quizá me gusta el mensaje porque es mi propio monologo, un destino donde la humanidad esté unida, una revolución en el corazón de la humanidad, femineizar el mundo, sustituir la competencia por la cooperación, la fraternidad de los pueblos, un mundo donde haya una sola bandera, la de la paz.

También la película recuerda que plantar cara al statu quo, rebelarse contra la orden de obediencia, declarar ética frente a corrupción, significa salir del sistema. Y, hacerlo tiene un impacto en el resto de tu vida. Salir del sistema tambalea tus recursos, tus relaciones, tu estabilidad emocional, te convierte en un marginado social. Significa incomprensión, soledad.

Y, también toca el tema de los vínculos que como individuo desarrollamos con los demás. Es una invitación a ir hacia dentro, a atreverse a aligerar el peso de las creencias, de las emociones, que enturbian la relación con uno mismo y con los demás. La película refleja lo aliviado y feliz que uno se encuentra cuando puede asomarse a la vida desde allí.

Y, de alguna forma también sutilmente toca un tema muy importante, y es el excesivo rol que supone la vida exterior frente a la intimidad, el excesivo énfasis del modelo social y económico que se pone en el trabajo, como si no hubiera  más mundo que cuando estás en el mercado sometido a la esclavitud del salario.

Pero quizá lo que me ha recordado es que vivimos como si nunca fuéramos a morir, sin pensar que de pronto no queda tiempo. Si este fuera nuestro último día de vida, quizá no habría tiempo de guerras, conflictos, y odios, quizá nos diéramos cuenta el poco tiempo que dedicamos a lo que verdaderamente es importante.

Quizá nos daríamos cuenta que no vivimos una vida que merezca la pena ser vivida.


 Otras entradas del Blog sobre películas:

Simbología de la versión de Maléfica de Angelina Jolie.

La nueva versión de Ben Hur y su simbología.

Reflexiones sobre la película “El mayordomo”.

Los hombres libres de Jones.

“Sufragistas” ayer = La marcha del 7 N, hoy.

Boyhood, The boys are back, Erin Brokovich.

La saga Divergente.

Begin Again.

El velo pintado.

La trilogía de Bridget Jones.

Las nueve revelaciones.

Cartas a Julieta.

Another Forever.

Un hombre de familia.

La isla de Nim