Película – El velo pintado.

Quería dedicar esta entrada a la película El velo pintado.

Resultado de imagen de el velo pintado onlineEs una película profunda sobre la evolución de la inocencia a la madurez, sobre los roles sociales, los condicionamientos, las creencias, sobre la bondad interior, la conexión entre almas, sobre las fases del amor, los distintos tipos de amor…

Tiene paisajes de belleza increíble.

Me hace reflexionar sobre la forma de conectar que tienen los seres humanos, cuando la vida los sitúa en lugares alejados de los condicionamientos sociales. Entonces, despojados de esos pesados ropajes, uno anda más ligero y se produce el encuentro con quien también ha dejado atrás el equipaje y busca la esencia verdadera de la humanidad, la bondad, el servicio a los demás.

El poder liberador del perdón se cuela sutilmente en la película, haciendo posible el encuentro entre almas que sufren. Al abrirse la coraza y dejar ir aquello que aprisiona el corazón, uno está listo para volar en paz.

En el trasfondo de la película está el mensaje de los oprimidos, de los colonizados, de la pobreza y la explotación.

También llega ahí el poder del perdón, cuando el ser humano es capaz de ver más allá de lo inmediatamente visible, del odio, de la rebeldía, la entrega y la bondad de un hombre más allá de sus creencias, posición social, y entonces se produce el encuentro entre unos y otros.

Belleza, paz, silencio, sencillez, entrega, viaje espiritual…


 Otras entradas del Blog sobre películas:

Simbología de la versión de Maléfica de Angelina Jolie.

La nueva versión de Ben Hur y su simbología.

Reflexiones sobre la película “El mayordomo”.

Los hombres libres de Jones.

“Sufragistas” ayer = La marcha del 7 N, hoy.

Boyhood, The boys are back, Erin Brokovich.

La saga Divergente.

Begin Again.

Cartas a Julieta.