Numerología: Números Kármicos.

Los números kármicos indican el mal uso o abuso de las leyes naturales realizado en vidas anteriores, que la persona ha de reconstruir en esta vida. Si lo supera inicia un nuevo ciclo ascendente, de lo contrario volverá a repetir el aprendizaje con más dificultad.

La transgresión ha podido darse en el trabajo, en la libertad, en el amor.

Son una oportunidad de saldar deudas kármicas.

Sin títuloLos números kármicos pueden aparecer,  en el camino de vida, en el número del alma, en la misión o en otros lugares del estudio numerológico.

Los ejemplos de esta entrada son del Camino de vida,  también llamado sendero natal o vibración kármica. El camino de vida es el aprendizaje que tenemos que hacer en esta vida.

Número Kármico 13:

Margaret Thatcher

Fecha de nacimiento: 13-10-1925

13+10+1925=1948=(1+9+4+8)=22 Número maestro (*)

1+3=4

1+0=1

1+9+2+5=8

4+1+8=13=4

Número kármico 13, indica la obligación de asumir el trabajo.

Simboliza la muerte y la regeneración, la finalización de una etapa y el comienzo de otra. Significa transición. Si la persona aprende trae un despertar más lúcido, una nueva consciencia y crecimiento interior.

La clave es el trabajo en el plano material.

La advertencia es no ser perezoso, negativo, crítico, e ineficiente, no tener malos modales y ser indiferente a lo que ocurre a los demás.

La pereza puede dominar a la persona, anular su capacidad de trabajo y la capacidad de aprender, de disfrutar, de aportar y crecer.

La persona se sentirá descontenta con su trabajo porque no tendrá voluntad para llevarlo a cabo, se le reprobará y vivirá muy exigida por las pruebas de eficiencia que deberá atravesar.

Es necesario trabajar la voluntad y la disciplina.

Trabajando las virtudes del 4:

4: Aplicación, trabajo, fundar, pedir, paciencia, reparar, crecimiento, sólido, estable, perseverante, minucioso, muy disciplinado, prudente, constante, gran capacidad de trabajo, gran auto control, mente analítica, discreto, sentimientos profundos, reprimido, le cuesta mostrar afectos, fidelidad, economía, honestidad, eficiencia, detalle, rigurosidad, perfección, autoexigencia, austeridad, organización, lealtad, orden.

Aprender a estructurar su vida de manera concreta, con orden, precisión, sentido común, disciplina, concentración, admitir órdenes y llevarlas a cabo con dedicación y perseverancia.

Si la persona no actúa de acuerdo con el compromiso o contrato con la humanidad de tener un número maestro 22 en el Camino de vida, actuará desde la vibración del 4. Es necesario aprender a lo largo de la vida a integrar el 22.

Otras figuras históricas con el número maestro 22 – kármico 13: Woody Allen, Che Guevara, Donald Trump.

Número Kármico 14:

Mao Tse-tung

Fecha de nacimiento: 26-12-1893

26+12+1893=1931=(1+9+3+1)=14=(1+4)=5

2+6=8

1+2=3

1+8+9+3=21=(2+1)=3

8+3+3=14=(1+4)=5

Número kármico 14, indica lograr el equilibrio.

Está relacionado con el abuso de libertad, que pueden implicar aventuras, riesgos, en los que involucran irresponsablemente a los demás.

Han impulsado ideas en nombre de la libertad causando mucha destrucción a otros, pérdidas, dolor y muerte.

También puede indicar una tendencia a abusar del placer en el plano físico, a través del sexo, drogas, alcohol, dinero o comida.

Tendencia a irse a los extremos.

Ha sufrido pérdida de bienes o negocios por una mala gestión del dinero.

Pasará por altibajos emocionales, contrariedades y pérdidas.

Se contrarresta con comprensión, templanza, compromiso, humildad, amor y compasión.

Deberá aprender a no aferrarse a las personas como si fueran de su posesión, pues así las perderá.

Hay que encontrar el equilibrio y llevarlo al 5:

5: Libertad, visionario, comprensión, aventura, progreso, versatilidad, ingenio, mente ágil y curiosa, apariencia juvenil, expansibilidad, energía intensa, incansable, probarlo todo, cambios, retos, naturaleza bohemia, espontáneo, excitante, actúa con riesgo, progresista, impulsivo, intuitivo, curiosidad, rápido de acción, tareas no rutinarias, adaptabilidad, arrojo, gusto por los viajes.

Debe aprender a adaptarse a los cambios de forma equilibrada, sin dispersión a nivel físico, emocional y espiritual, en ocasiones siguiendo más de un camino, desarrollando su versatilidad, libertad e imaginación.

Otras figuras históricas con el número kármico 14: Hitler,  Salvador Allende, Abraham Lincoln, Eliezer Wiese.

Número Kármico 16:

Winston Churchill

Fecha de nacimiento: 30-11-1874

30+11+1874=1915=(1+9+1+5)=16=(1+6)=7

3+0=3

11 – número maestro no se reduce a dos dígitos

1+8+7+4=20=(2+0)=2

3+11+2=16=(1+6)=7

Indica lograr fidelidad y ética en la vida cotidiana.

Vivir de forma egocéntrica produjo su ruina.

Debe superar el orgullo, la arrogancia y las malas acciones de otra vida, desarrollando cualidades del 7, como el amor universal. Lo que implica una gran oportunidad de transformación de la conciencia

Este número indica un abuso en el área de las relaciones amorosas. Está vinculado a un pasado de affairs y amores ilícitos que provocaron mucho sufrimiento a otros, dolor, ruptura o pérdida.

Se encontrará con que pierde a la persona amada, o le cueste armar una pareja, o solo le busquen para el divertimento fácil. Tendrá que superarlo a través el amor. Encontrar un ideal de amor y vivirlo con respeto.

Amará y perderá para valorar el amor, ascenderá y caerá, para volver a ascender.

Depositará la confianza en personas que luego resultarán ser falsas.

Tendrá proyectos o sueños que no se concretan.

Es el número de la adversidad, de la desgracia, trastornos de planes, relaciones ilegítimas, falsos amigos, ilusiones que no se cumplen, pérdida de la fortuna, de la fama, del reconocimiento, de la posición y del poder. Tantas pérdidas serán las pruebas que atravesará para lograr el desapego.

No deberá vivir aferrado a lo material, sino trabajando las virtudes del 7.

7:  Sabiduría, análisis, entendimiento, estudio, meditación, alma pacífica, idealismo, quietud, amor por la naturaleza, juicio, prudencia, inspiración, sensibilidad, reflexión, pensamientos profundos, introspectivo, silencio, recogimiento, intuición, intelecto, psíquico, observador, curioso, buen lector, místico, investigación, no le interesa los placeres mundanos, detesta muchedumbres, ruido y confusión, se aísla, solitario, metafísica, se dedica a sus propias cuestiones, síntesis, espiritualidad, búsqueda de conocimiento, solo acepta aquello que haya procesado independientemente, evalúa las situaciones muy rápidamente y con gran exactitud, confía en su intuición, en lugar de aceptar consejos de los demás. Descubre con facilidad la falsedad en los demás. Social pero reservado, puede verse rechazado por personas de mente vacía.

Alcanzar el desarrollo mental e intuitivo, analizar el conocimiento profundo de su yo interno, a través de la reflexión e introspección.

Otras figuras históricas con el número kármico 16: John Kennedy, Marilyn Monroe, Riboberta Menchú, Princesa Diana, Golda Meir, Joan Báez, José Mújica, Pablo Iglesias, Vladimir Putin.

Número Kármico 19:

Napoleón

Fecha nacimiento 15-8-1769=1792=(1+7+9+2)=19=(1+9)=10=(1+0)=1

1+5=6

8

1+7+6+9=23=(2+3)=5

6+8+5=19=(1+9)=10=(1+0)=1

Indica aprender a ser tolerante.

La deuda kármica se generó por abuso de poder y egoísmo.

Deberá, pues, aprender a no actuar de forma dominante, sino de forma tolerante, y tener en cuenta los intereses de los demás.

Todos los obstáculos a vencer serán el precio a pagar por su libertad. Primero no dominará para luego no ser dominado.

Tendrá que desentrañar sus inclinaciones más ocultas y el deseo más profundo de su corazón.

Es un número de prueba. Deberá enfrentarse a todos los secretos de la vida que estuvieron ocultos y ahora se revelan, deberá enfrentarse a sus errores, y pagar por ellos, usando las virtudes del 1 de grandeza, autoridad bien entendida y honra.

Si no aprende a pagar su deuda kármica, si no comprende que lo que se siembra se cosecha, si no modifica su naturaleza despótica, nunca se liberará y en esta vida puede encontrarse con que ha perdido todo al final de su camino.

1: Independencia, iniciar, abrir camino, creador, inventor, actividad, logro, individualidad, autoridad, liderazgo, energía, organización, acción, entusiasmo, fuerte, voluntad, esfuerzo, ambición, valor, confianza en sí mismo, desarrollo de sus ideas, no soporta trabajar bajo las órdenes de otros.

Aprender a estar de pie en sus propios pies y a no depender de otros. Y una vez logrado, aprender a ser un líder.

Otras figuras históricas con el número kármico 19 en el Camino de vida: Martin Luther King, OSHO, Mijail Gorbachov, Manuel Azaña, Karl Marx, Chaplin, Steve Jobs, Walt Disney, Wangari Muta Maatha

Es bien inquietante que tantos líderes políticos tengan números Kármicos o deudas kármicas. Y, también llama la atención que muchos tienden a repetir los mismos comportamientos en esta vida, los mismos errores.

Llama la atención, frente a ello, que he cogido al azar de la lista de los premios nobeles de paz varios personajes, y me he encontrado con que muy pocos tiene números kármicos en el Camino de vida.


(*)

Camino de vida 22:

  • El más poderoso de los números del Camino de vida. Maestro constructor de la sociedad.
  • Puede lograr éxito, prestigio y fama, ganancias materiales que le permiten ayudar a la humanidad. Debe actuar con ética y generosidad.
  • En negativo: Pueden ser dictatoriales, insensibles, ser  temerarios e indiferentes. Su enorme poder puede desembocar en una ambición desmedida, persiguiendo deseo de dinero y cosas materiales, convirtiendo su poder en enormemente destructivo.
  • Claudio Naranjo – 23 de Noviembre 1932. Día 23. (2+3) = 5. Mes Noviembre – 11 Número maestro. Año 1932. (1+9+3+2) = 6. Día + Mes +Año= 5 + 11 +6 =22; (23+11+1932) = 1966 =22
  • Otros personajes públicos con el número maestro 22: Bill Gates, Adolfo Suarez, Dalai Lama, Leymah Roberta Gbowee (activista liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003).

 


Fuente:

Numerología Karma y predicción – Alicia Vénere.

Numerología – Conceptos fundamentales – Alicia Vénere.

Numerología – Adolfo Pérez Agustí.

Qué es numerología – Hara