Mi segundo libro: Descubrir tu Eneatipo. Un camino espiritual de autoconocimiento.

Quería hablaros de mi segundo libro. He tardado unas semanas en ponerme a escribir esta entrada, quizá por necesidad de dejar reposar un tiempito el esfuerzo de darle vida. Así que, aquí estoy.

Tengo la certeza de que cada persona nace con un propósito vital diferente. Para realizarlo viene con unos talentos acordes a dicho plan. Cierto es, que desconocemos cuál es el objetivo, y andamos perdidos dando tumbos sin entender el porqué de la vida. La vida es como un viaje, en el que vamos conociendo lugares, personas, experiencias, a veces placenteras, otras no. Cada experiencia nos va transformando en otra persona. Con esto quiero decir que aprender sobre el Eneagrama fue enormemente enriquecedor en mi propio viaje. Y, por eso, he escrito este libro a modo de síntesis, para compartir mi propia experiencia, con la esperanza de que también ayude a otras personas.

En mi anterior libro Por una maternidad protegida. escribí también sobre una parte de mi vida, con el mismo propósito que mantengo vivo este Blog, con el de compartir con vosotras cuál es la situación para algunas mujeres y sus hijos.

Hace unos días paseando a mi perrita, vi como una paloma muy asustada, con gran desesperación estaba intentado atravesar una alambrada. Con angustia me detuve a ver su esfuerzo inútil, y desde dónde estaba no podía ayudarla. Y, pensé que mi Blog y primer libro eran simbólicamente parecidos. Explican que la matrix crea una alambrada, que son las leyes, las estructuras sociales, políticas, económicas que nos mantienen atadas. Las mujeres a las que se dirige mi primer libro son como la paloma que buscaba su libertad, por el lugar equivocado, dándose contra la alambrada que ha montado SAP, que atrapa a los niños en las custodias, a las mujeres en su dependencia económica, etc.

Así que, este mi segundo libro es un intento de abrir otro camino hacia la libertad, evitando la alambrada.

Descubrir tu Eneatipo. Un camino espiritual de autoconocimiento es un libro sobre el modelo de personalidad del Eneagrama, que Claudio Naranjo empezó a divulgar hace muchos, muchos años.

El Eneagrama me ha ayudado a abrir mi mente y mi corazón, a conectar más con mi cuerpo. Me ha ayudado a ver el dolor de la humanidad, resultado de su tremendo hambre de amor. Y, el mundo es eso, una enorme alambrada que impide el placer, el amor, la libertad, la equidad, el honor, la verdad, la risa, la colaboración.

Siempre digo que el cambio del mundo, no será político, no será cambiando leyes, saliendo a la calle a manifestarse, la Nueva Tierra llegará cuando cambie el corazón de las personas. Es un camino espiritual de autoconocimiento, de gigantesca humildad. Es iniciar un viaje interior a un lugar bellísimo de paz infinita, que cambia la vibración individual. El sumatorio de más y más personas que cambien su vibración creará la Nueva Tierra.

Y, esta es la motivación de éste nuevo libro que acabo de publicar, mostrar que el viaje espiritual de la humanidad, hará poco a poco desaparecer las alambradas.

Con enorme cariño

Amapola Violeta.