Película: La saga Divergente.

Quería dedicar esta entrada a las películas de la Saga Divergente.

Este tipo de libros/películas sobre el futuro de la humanidad, sobre su capacidad de autodestrucción, sobre el aniquilamiento de las reservas naturales de nuestro planeta azul, siempre me resultan inquietantes, y me conducen a la reflexión y al deseo profundo del despertar de la conciencia humana, que nos lleve a la paz, al respeto y a la libertad.

 

Resultado de imagen de divergente saga

 

Me llama la atención especialmente, el sistema de facciones de acuerdo con cada personalidad, que la autora describe, y el significado que otorga al ser humano divergente.

Resueno con su mensaje de que no somos iguales, que nuestra personalidad nos regala unos talentos especiales, y unas gafas a través de las cuales vemos el mundo, y que ello nos hace encontrar satisfacción o auto realización, de formas bien diferentes.

La autora habla de la facción de la cordialidad conectada a la paz, al contacto con la naturaleza, la facción de erudición conectada al intelecto, la facción de abnegación, conectada al altruismo, la de osadía al valor, y verdad, conectada a la honestidad.

Invita a indagar, a reflexionar sobre uno mismo, y sobre el tipo de vida que uno tiene, busca, y disfruta.

Supongo que si tuviera que elegir, quizá elegiría cordialidad  por mi monólogo de la búsqueda de la paz, y la felicidad, por la conexión mágica con la madre naturaleza, con su abundancia y belleza, con la importancia de la creatividad, el arte, la alegría, con el cuidar al otro, de su bienestar.

Aunque estoy de acuerdo con la visión de la autora, de que un mundo nuevo de divergentes, sería una esperanza de renovación de nuestro planeta, seres humanos altruistas, verdaderos, con conciencia crítica, pacíficos, y valientes.


¿Cuál es tu temperamento?

Temperamento español, ideología conservadora y violencia de género.