La mujer maltratada está más sola que la una.

Dedico este artículo a Katy Serrano. Quiero reproducir íntegramente su post de Facebook. Y mi respuesta.

Hay mucha información, números de teléfonos y hasta organizaciones para ayudar a la mujer maltratada…que ocurre en la realidad? La mayoría ni contesta y en el mejor de los casos dicen que hables con tu abogado porque no intervienen en casos particulares. Todas las que hemos vivido algún tipo de maltrato, todas tenemos miedo por nuestros hijos. “Si te vas, te quitare tus hijos” es la frase que escuchamos a lo largo de nuestros matrimonios y es la que nos frena a la hora de poner fin a esta relación. La obsesión con la mujer es tal que no pueden disfrutar de sus hijos y los niños se convierten en un mero instrumento de control y poder sobre la mujer (sobre todo si es la mujer la que decide poner el fin). De allí los niños asesinados (aunque es extremo menos común) o el empeño de quitar la custodia a la madre. El maltrato es algo que vivimos en casa. Los insultos, desprecios, controles, anulaciones y … hasta golpes, es algo más difícil de demostrar. En España, con el auge de las asociaciones de custodias compartidas, demostrar algo se hace más difícil todavía. “Hay que derogar la ley de violencia de género”, ” las mujeres ponen falsas denuncias para apartarnos de nuestros hijos” , son las frases que leo diariamente, típicas de los individuos que pertenecen a estas asociaciones, y lo que es peor aun, muchos jueces, abogados y psicólogos les llegan a creer. Los PEFs, los centros de mediación familiar están controlados por las corrientes machistas , de modo si hay rechazo hacia padres violentos, la culpa es de la madre. ed decir, “se da la vuelta a la tortilla”. Después de un largo maltrato de nuestros maridos nos someten a otro tipo de maltrato que es el institucional. Muchos de los maltratadores se han colado a estas asociaciones para cumplir su objetivo: apartar a los niños de su madre y solo una clase de hombre es capaz de hacer algo así. Las continuas denuncias y demandas por parte de los maltratadores es otra forma de hundir a la madre de sus hijos. Hasta que los poderes públicos no se darán cuenta de estas cosas, la violencia hacia las mujeres y sus hijos persistirá.

Estas son las palabras de Katy, como si fueran las mías. Las asociaciones atienden con abogado y psicólogo si es que no tienes recursos y en función de la gravedad. Yo también he escrito a muchas y….al final estás más sola que la una. También he escrito a periodistas que no me contestan.

Te escucho Katy, y estos meses he escuchado a muchas Katy y todas contamos la misma historia. En España, en Argentina, en México, en Uruguay, en Chile, en US, en Italia. La violencia de género existe porque gran parte de occidente es neoconservadora. En cuanto el PP llega al poder las leyes que aprueban son leyes que nos dan porrazos a las mujeres y dan más poder al abusador.

¿Por qué?

Porque para ellos somos mujeres problemáticas que tienen que ser domadas. Consideran la violencia de género un conflicto entre iguales. Y se niegan a aceptar que emana del patriarcado, del poder y control, que surge del capitalismo, del modelo de familia, y de Estado actual. Y por ello, en occidente ha calado tanto SAP. Es un instrumento de tortura a mujeres e hijos que no quieren obedecer al patriarcado.

Los Puntos de Encuentro, la Mediación es DINERO PÚBLICO (no tengo ni idea cuánto), que se dedica a los MALOS PADRES. Es decir, que los malos padres son un negocio, mira tú por donde.

Me pregunto cuánto dinero se dedica a ayudar a las BUENAS MADRES en términos de subvenciones, o cuántas CASAS DE ACOGIDA hay. Me da que hay menos casas de acogida que Puntos de Encuentro.

Se destina dinero a los PEF y a mediación (otro instrumento de tortura), pero no se habla de remunerar el trabajo doméstico, o de cambiar la pensión de viudedad de las mujeres teniendo en cuenta que el 41% solo recibe pensión de jubilación frente al 97%, y que nuestras pensiones son más pequeñas que la de los hombres, o de que las madres a tiempo completo puedan cotizar.

UK hace años que se dio cuenta que el destino del dinero público tenía que ser a las mujeres para sacar a los hijos solas, porque el maltratador nunca evoluciona, porque no SIENTE CULPA, es UN NARCISISTA, que tiene ideología de sentirse superior al género femenino. La tasa de éxito es del 3%.

A ver si nuestros ojos ven un cambio en las autoridades hacia el matrismo – valoración, reconocimiento, de lo femenino, y las políticas se destinan a proteger la maternidad.

Quizá es el momento de una auténtica REVOLUCIÓN FEMENINA.