La libertad no es tener un buen amo, es no tener ninguno…

Hace unos días leí el artículo ¿Por qué diablos la gente apoya a la derecha? Un médico noruego tiene la respuesta, ayer leí la iniciativa de Rita Maestre y Tania Sánchez dentro de Podemos, hoy he leído el artículo  Las mujeres en la política de Teresa Molla.

Sincronicidad…

Pensé que quizá estaría bien que el Partido Feminista y las partidarias de Rita y Tania se unieran en bloque a PACMA, teniendo en cuenta que también ellas son feministas, y de alguna forma que pudieran recoger y representar el voto de las mujeres, que en las primeras elecciones votaron a Alberto Garzón y en las segundas no.

Sería una manera de dejar de esperar a que nos den voz, de dejar de pedir permiso al patriarcado.

Empezar a no cumplir con las normas, las directrices que suponen olvidarnos de nuestra alma y ser cómplices del patriarcado y arrasarnos unos seres humanos a otros, como hicieron los periodistas despedidos de la SER que protestaron por los despidos de compañeros. Porque hoy son ellos, mañana nosotros, y perdernos en el camino, es un precio que no merece la pena pagar, pues es el precio de nuestra dignidad, de nuestra libertad interior y nuestra paz.

Y, hoy me  he encontrado con la poesía sobre la Paz, de Gloria Fuentes. Y, me ha recordado que paralelamente como dice Clarissa Pinkola Estés en su libro Mujeres que corren con los lobos, tenemos que progresar en nuestra conexión con la sanación interior, con la conexión con nuestra intuición, con nuestra alma que nos conducirá a la verdadera libertad, y a nuestro verdadero poder interior.

Mi partido también es la Paz como Gloria Fuentes.

He elegido como título del post una frase de su poesía, porque conecto profundamente con ella. El cambio del mundo será un cambio en los corazones de las personas, en palabras de Laín García Calvo, elevar la frecuencia de vibración, es la sanación espiritual que nos llevará a la auténtica libertad interior de estar libres de condicionamientos exteriores, de presiones sociales, de amos.

Si el corazón de los seres humanos no estuviera herido, no habría crueldad ni esclavitud, y la política no existiría pues no habría ovejitas a las que someter en un mundo de leones.

Por esa visión de un mundo de paz, libertad y abundancia….

 


 

 

Resultado de imagen de hoponopono frases

Oración de ho’oponopono, método antiguo Hawaiano de sanación: Te quiero, Lo siento, Por favor, perdóname, gracias.