La alternativa de la Economía social…

Estos últimos el Universo me ha llevado al Eco feminismo, a la Economía social, y siento que hay que indagar más en esta línea, según veo yo por distintas razones.
 
La primera como modo de vida más respetuoso con las reservas naturales, de nuestro planeta.
 
En segundo lugar, porque tengo la visión que este modo de hacer feminista, alternativa al capitalismo patriarcal, inspirado en el hacer de la mujer en su espíritu de respeto al arte de cuidar, de tener una vida rica personal y profesional, en dejar de medir por la vara del dinero, sino por la vara del tipo de sociedad colaborativa, igualitaria donde la abundancia llegue a todos no a unos pocos, es una puerta de esperanza a un mundo mejor.
 
En tercer lugar, porque veo que al igual que han hecho muchas mujeres de los países del sur, esta iniciativa puede ser una puerta a una mayor independencia económica de la mujer, paralela al disfrute de su maternidad, que permita dejar atrás que la riqueza del mundo en manos de la mujer sea solo el 1% en todo el mundo.
 
La feria del 2016 tuvo lugar en Madrid en junio. Aunque este año me la he perdido, voy a tirar del hilo y compartir con vosotras toda la información que vaya encontrando, para abrir una puerta a la esperanza a una salida a la violencia patriarcal contra las mujeres, sin denunciar, sin esperar a que los políticos nos escuchen. Es una forma de empezar a crear un mundo paralelo feminista, igualitario y colaborativo.