Espiritualidad: Movimiento Slow.

Hace unos días leí un artículo sobre Carlo Petrini, el fundador de Slow Food.

Resultado de imagen de Movimiento slow

El movimiento Slow surgió en 1989 ante una manifestación del periodista Carlo Petrini frente a la apertura de un restaurante de comida rápida o fast food en Italia.

El movimiento Slow es en realidad, una filosofía de vida.

De alguna manera, se parece a la  cultura hippie. 

Y, también a la economía feminista, que va más allá de los derechos de las mujeres, proponiendo un nuevo orden social y económico.

Todas ellas tienen, según yo lo veo, muchas cosas en común. Por ejemplo, el énfasis en las relaciones, en los ciclos de vida, en el respeto a la naturaleza, en el hambre de tiempo del hombre occidental, en el conflicto entre el capital y la vida, en el consumo de productos orgánicos.

Y, sin embargo, he clasificado esta entrada en Espiritualidad. Todos ellos tienen una connotación pacífica detrás, de respeto a la sostenibilidad de la vida, de respeto a la economía del cuidado, de respeto a las culturas, formas de vida, y estilos de producción artesanales.

Son nombres distintos para describir la misma visión, un nuevo mundo, una nueva forma de vida.

Todas estas inquietudes, filosofías, movimientos, culturas, son en definitiva ese anhelo del ser humano de felicidad, de espíritu, de unir cielo y tierra, de libertad frente a la esclavitud de la economía, del mercado, anhelo de vida, de amor, de libertad, de paz, de contacto con la naturaleza, de silencio, de calidad de vida.

Son como gotas de aceite flotando en una gran masa de agua, separadas una de otras, y, sin embargo, sin prisa pero sin pausa empezando por sí solas a caminar hacia ese proposito.

Dentro del movimiento Slow, encontramos ciudades slow, colegios slow, cocina slow, viajes slow, dinero slow, estilo de vida slow, libros slow…

Viajo a ese lugar de vida slow, donde espero encontrar otras almas viajeras con la misma inquietud espiritual.

 


Economía feminista: El conflicto irresoluble entre capital y vida.

Reflexiones sobre la economía feminista de la igualdad.

Economía feminista: Calibán y la bruja de Silvia Federici.

Economía feminista: El Eco feminismo como alternativa al capitalismo – patriarcado.

Economía feminista: “El poder mágico del consumismo sólo se puede desarrollar sobre un desierto emotivo, un desierto social”: Entrevista a Silvia Federici

Slow Movement.