Espiritualidad: Espectro patronum.

Me ha venido a la mente esta imagen de una de las pelis de Harry Potter. Es la imagen de un hechizo, el espectro patronum. Es un escudo de luz, que ahuyenta a los dementores. Los dementores absorben los momentos felices y finalmente, el alma.

Me he acordado con una sonrisa de ese momento de mi vida, cuando mis hijos eran pequeños y leíamos juntos las novelas de Harry Potter, o la emoción cada vez que se estrenaba en el cine, o las millones de veces que las hemos vuelto a ver en CD.

Momentos cajita de recuerdos felices.

Resultado de imagen de harry potter expecto patronum

 

Me he acordado de esta imagen, por su simbolismo. En mis últimas entradas, he escrito sobre el ego, sobre el holograma, sobre la energía de vida y de muerte. Supongo que por eso me ha venido a la mente esta imagen de la peli.

Los dementores se parecen al ego, a la mente parlanchina, a los pensamientos de energía de muerte que nos invaden. Nos quitan la alegría, la vida. Pero, también, a todos los momentos de la vida de cada día en que tenemos situaciones conflictivas, obstáculos…

También me ha parecido curioso el simbolismo del escudo de luz. De hecho, para poder hacer el hechizo, Harry, tenía que visualizar un recuerdo feliz enormemente poderoso.

Fantasía, realidad, sincronicidad.

Me ha hecho pensar en mi recuerdo más feliz. No sé. Tengo muchísimos con mis hijos. No sabría cuál es el más potente.

Y, sin embargo, creo que esta imagen esconde un mensaje del Universo. La capacidad de visualizar esos felices y bellos momentos cajita ante un pensamiento dementor, para cambiar la vibración.

Y, también, he pensado en el lugar a donde me dirijo. Ese estadio de evolución en el que uno lleva permanentemente puesto el escudo de luz. Un poderoso escudo de luz, de silencio interior, de paz, de libertad. Ese estadio, en el que uno solo tiene energía de vida. Ha trascendido el ego. Se ha vaciado de toda la oscuridad, y solo está su esencia, el estadio de evolución búdico o crístico.