Espiritualidad: Arquetipo del sabio.

 

Siempre que pienso en un sabio, me viene a la mente, un hombre solitario, un ermitaño, alejado del mundo, viviendo en un lugar de imponente belleza de la Madre Tierra.

Imagen relacionada

Y, es que de alguna forma, activar el arquetipo del sabio en nosotros, lleva consigo, salir de la zona de confort, de lo conocido,  un cierto espíritu de aventura, de lanzarse a lo desconocido y pagar el precio en términos, de soledad, austeridad, necesidad, sacrificio.

Restricciones, dolor, fuerza física, escasez, pobreza, suciedad, soportar condiciones atmosféricas extremas de frío y calor…

Resultado de imagen de osho carta soledadGuiado por su tenue luz interior comienza el viaje, como en la carta IX del Tarot OSHO Zen.

El sabio se aísla del mundo, de las gentes, para concentrarse en la oración, en la meditación y busca el abrigo de la naturaleza. 

Es una etapa de recogimiento, de introspección, de búsqueda de paz, sosiego.

Atrás quedan los conflictos, las guerras, la desigualdad, el dolor de los seres humanos, esclavos de la una civilización enferma.

Atrás queda la baja vibración del corazón humano, atrapado en la energía de muerte, de las emociones de baja vibración.

Al alejarse del mundanal ruido, poco a poco el silencio invade el alma. Todo recobra vida. Sentir al amigo viento acariciar las hojas de los árboles, contemplar el vuelo del águila, ver el fluir de las aguas de los arroyos, las aguas cristalinas de los lagos, las cascadas desde lo alto de las montañas, los amaneceres, y atardeceres…

Al alejarse, su energía se purifica, su cuerpo se purifica.

Es la responsabilidad de uno mismo de descubrir el maestro interior, de auto conocimiento, de sanar, de espiritualidad.

A través de la acción exterior se logra un movimiento interior.

Resultado de imagen de pocahontas arbol

Poco a poco, la calma, la paz, reconforta al alma del sabio.

Poco a poco, la energía de vida le invade.

He elegido para esta etapa la imagen de la abuela árbol de Pocahontas.

El sabio irradia la belleza de un alma en paz, humildad, bondad, armonía, tolerancia, silencio, libertad, energía sanadora.

Nada externo le perturba.

Maneja su energía.

El meditador tarde o temprano llega al chakra corazón.

En el mundo en que vivimos, donde todos somos controlados por multitud de burocracias, y sistemas tecnológicos, y donde apenas quedan lugares vírgenes de naturaleza a las que acudir, el viaje comienza como un movimiento hacia en el interior.

Resultado de imagen de kung fu panda muerte del maestro oogwayCada vez hay más personas en el mundo en el camino hacia la luz. Hay un profundo anhelo de una parte de la humanidad de sanación espiritual.

Frecuencia Índigo, frecuencia Cristal, frecuencia Arcoíris.

Guerreros espirituales, pacificadores, alegría.

Vibración 11/33

Fiesta, buena suerte, magia, abundancia universal, belleza,

El sabio recupera la sonrisa, y la risa del niño. Es la conexión con el niño interior, la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, maravillarnos, ilusionarnos, gozar de todo. Como la imagen del Maestro Oogway de Kung Fu Panda

La sabiduría de la vida plenamente vivida.


Fuentes:

Videos Miguel Valls.

Videos y cursos de Numerología cabalística – Ricard Barrufet.


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle

Por una maternidad protegida – Papel.