Erradicar el machismo.

Erradicar el machismo y la desigualdad en la que se apoya el patriarcado es una tarea imponente, porque requiere precisamente el ocaso del patriarcado, cuestionar el concepto de Estado, el concepto de familia tradicional, el mercado laboral, las cuentas públicas, los sistemas fiscales, los sistemas de pensiones de jubilación, equilibrar los salarios entre hombres y mujeres, etc. En fin, en este sentido, queda mucho camino.

Los alarmantes datos recién publicados sobre disminución de órdenes de alejamiento, el aumento de retirada de denuncias, cifras de muertes de niños y mujeres,  esconden la dolorosa realidad de la involución de los derechos de la mujer y el creciente y subyacente neomachismo y su triste consecuencia: el miedo que ha calado bien hondo en las mujeres a la amenaza del machista …Y TE QUITARÉ LOS HIJOS, que desgraciadamente cuenta con el apoyo político, social y judicial.

Y es que, para cambiar a los individuos hemos de cambiar la educación, creando seres humanos más completos, más espirituales. Los cambios en las leyes llevan a un callejón sin salida, porque mientras no se dé un cambio en nuestro mundo interior, no se dará un cambio en nuestro mundo exterior.

De momento, INVITO A LAS MUJERES A QUE SE SUMEN A WOMEN´S COALITION, Y LLEVEN SU CASO A LA ONU. A aquellas a las que SAP ha quitado la custodia, aquellas que han sido devastadas financieramente por el acoso post-divorcio judicial, aquellas a las que sus hijos se niegan a relacionarse con el padre abusador – machista –autoritario, aquellas que no reciben pensión de alimentos, o gastos extraordinarios,  aquellas que rozan el umbral de la pobreza y los asistentes sociales entregan al padre abusador los niños en bandeja, aquellas cuyos hijos han sido abusados sexualmente y sin embargo, pierden la custodia a manos del abusador.

A TODAS VOSOTRAS, OS INVITO A ESCRIBIR VUESTRAS HISTORIAS A WOMEN´S COALITION, PARA  LLEVAR CADA HISTORIA A LA ONU, PUES…LA REALIDAD ES QUE EN ESPAÑA NO OS SENTÍS PROTEGIDAS Y AMPARADAS.