El divorcio.

Con el fin de proteger la maternidad, reducir la violencia de género, y contribuir a fomentar el derecho natural de las madres a cuidar de sus hijos, y de sus hijos a ser cuidados por ellas, fortaleciendo el respeto y el reconocimiento social de su labor, su autonomía y su dignidad como personas, propongo cuestionar la ley del divorcio en España.

Parte de la desprotección a las mujeres en el ejercicio de su maternidad en España es resultado de la Ley del Divorcio, por:

  • Las implicaciones económicas.
  • El régimen de visitas y la norma que sigue el estamento judicial de favorecer la relación parento-filial a toda costa, sea cual sea la naturaleza de la relación con ellos y sea cual sea la voluntad de los mismos, imponiéndoles un régimen de visitas en contra de su voluntad. Y es que…mientras que el sistema judicial no otorgue la libertad a los niños de cualquier edad de tener la relación que quieran con cada progenitor, la mujer está atrapada, a pesar de lo que se dice en los medios de comunicación de las campañas del 016, o de la exposiciones del Ministerio de Sanidad en la ONU contra la violencia de género. Y, por ello muchas mujeres caen en la indefensión renunciando a su vida por proteger a sus hijos, posponiendo el divorcio.
  • Lo difícil que es para una mujer y sus hijos poder salir de una familia disfuncional por la falta de apoyo que encuentra en el proceso judicial, en el antes, durante y post-divorcio.
  • El protocolo que tienen que seguir los psicólogos al tratar el maltrato psicológico y físico de las mujeres y las implicaciones para los hijos.

Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle.

Por una maternidad protegida – Papel.