Documental de niños a los que SAP ha separado de sus madres – Breaking the silence.

Breaking the silence es un documental que consta de tres partes. El documental recoge las historias vividas por víctimas de SAP o PAS en US. Son adolescentes y sus madres que cuentan cómo fueron separados por la justicia en US y cómo la custodia se entregó al maltratador. Las historias recogen sufrimiento, desesperanza, humillación y frustración con un sistema judicial que se supone que debiera protegerlos.

SAP es una involución de los derechos de la infancia y de la mujer. Se extiende por todo occidente. Se aplica a los chicos la llamada Terapia de la Amenaza, que consiste en imponer a la fuerza la convivencia con el maltratador para que los hijos le quieran. SAP defiende que los chicos sufren un lavado cerebral de la madre que les inculca odio, rechazo, fobia al padre, y por tanto, necesitan ser separados literalmente de la madre para que cese el chantaje emocional o manipulación. SAP acusa a las madres de ser perversas, manipular, contar mentiras, sufrir enfermedades mentales (muchas fueron ingresadas en hospitales psiquiátricos).

SAP minimiza el maltrato y la violencia de género. Lo considera un conflicto entre iguales resultado del deterioro de la relación, o una defectuosa asertividad femenina o una carencia de destreza en la resolución de conflictos. SAP recomienda y/o impone terapia familiar sistémica, o mediación, mientras que para los especialistas en violencia de género, está contra indicado si existen indicios de maltrato. Éstos profesionales consideran que la violencia de género es resultado de una relación de «poder y control» no una relación entre iguales como dicen los saperos, porque surge de la desigualdad de género, de la discriminación de la mujer, de la desprotección a la maternidad o motherhood penalty.

En España, se ha creado los Puntos de Encuentro gestionados por empresas privadas neoconservadoras (Legionarios de Cristo), donde se dictan normas que parecen salidas del mismísimo maltratador, se envían informes por los trabajadores sociales de los centros al juez, si la madre y los hijos son hostiles. Centros donde padres maltratadores, siguen viendo a los hijos, la mayoría de las veces en contra de los deseos de los hijos.

Los jueces, envían a la policía a los institutos, o a los colegios a recoger a la fuerza a los niños y entregárselos al padre.

Un informe pericial SAP atenta contra el código deontológico, pero ningún Colegio de Psicólogos español lo ha condenado. Aunque lo que sí hace es inhabilitar a aquellos psicólogos que no invitan al padre maltratador de la madre, o al acusado de abusar sexualmente de los hijos, a la hora de hacer un informe pericial. Es decir, los psicólogos tienen miedo de ser inhabilitados y el resultado es que los niños no son protegidos.

No sé puede saber cuántas mujeres estamos viviendo este drama porque en los informes periciales no se menciona SAP aunque todo su contenido es SAP y la bibliografía es SAP.

Arantxa Coca es SAP, José María Aguilar es SAP.

Un informe pericial SAP se hace sobre la madre manipuladora, sin verla, solo con la versión del maltratador, y de sus amistades y familiares. Parece inaudito que un juez acepte esto, ¿no? Pues no solo lo aceptan, sino que escuchan al sapero, y rechazan las pruebas de la comunidad científica internacional condenando a SAP.

En US hay toda una generación de niños que han sido obligados por SAP a convivir con el maltratador, y abusador sexual (detrás de SAP están los fondos de asociaciones pedófilas), que ahora reclaman a la justicia por los daños sufridos. Desgraciadamente también hay adolescentes muertos por SAP.

En Change Org hay una petición sapera para legalizar SAP en España. ¡OJO!

Por un mundo en el que se proteja a los niños de los saperos que les impone la convivencia con los maltratadores.


Breaking the silence – VO


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle.

Por una maternidad protegida – Papel.