Derogar Ley 24270 – Argentina.

Quería compartir con vosotros, esta carta escrita por Raquel Holway, activista incansable por los derechos de la mujer, y sobre todo, tenaz defensora de los niños víctimas de abuso sexual infantil,  Presidenta de la ONG Alerta Vida.

Incluyo su escrito en mi Blog con ánimo de apoyar a Raquel en su cruzada por derogar la ley 24270 en Argentina.

Hoy es derogar una ley en Argentina pero mañana puede ser el caso en cualquier país europeo, pues la involución de derechos de la mujer y de la infancia, está ocurriendo en todo occidente, a través de la custodia compartida impuesta, y de la acusación de SAP a madres protectoras y niños y adolescentes que se niegan a ser cómplices del patriarcado en perpetuar los derechos del macho violento.

 

Noviembre del 2016
La ley 24.270 salio entre gallos y medianoches un 3 de Noviembre de 1993
Durante el 2016, justo despues de la marcha de Ni Una menos en Octubre obtuvo media sanción la ampliación de esta ley penal abierta, herramienta de violentos para perseguir a las victimas
El proyecto fue presentado por una agrupación de hombres violentos llamada APADESHI, de la cual soy querellante en el fuero federal por asociacion ilicita con funcionarios publicos.
El fundador de APADESHI, Jose Maria Bouza como sus socios denunciados por abuso sexual infantil.
Trajeron el texto del pedofilo militante Richard Gardner, de su libro “Falsas acusaciones de abuso” ( Richard Gardner 1992)
Apadeshi ha basado toda la teoria de su organización basada en los textos del pedofilo Richard Gardner.
La ley 24270 durante años hemos pedido su derogación por anticonstitucional. Violenta la Constitución de 1994 en el articulo 75 inciso 22. Ocurre lo mismo con el Pacto de San Jose de Costa Rica ya que es una ley penal abierta, viola asimismo la Convención contra la tortura porque obliga a re vinculaciones forzadas hechas en fuero penal entre victimas y victimarios, pasa lo mismo con la Convención de Belem Do Para 1994 de erradicación de la violencias contra la mujer ya que pone una cuestión de familia en el ratio penal siendo que no se escucha ni al niño, niña , adolescente ni a la madre ,ni a los jueces que ponen ordenes de alejamiento, habiendo habido cientos de casos elevados a juicio oral con orden de alejamiento puesta por juzgado civil, viola asimismo la Convención de los derechos del niño porque le da supremacia a los derechos del adulto por sobre los derechos de la niñez. Contrario al marco nacional vigente en Argentina. Viola la Convención de Beijing marco Naciones Unidas en relación a mujeres y niñez. Porque lo unico que se busca con esta ley es una pronta vinculación con los adultos que pueden ir a cualquier comisaria y abrir una causa penal contra adultxs protectores porque no se observan ninguna medida de protección en ningun caso de violencia.
Asimismo viola la ley 26061 de Protección Integral de la Niñez, la ley 26485 de protección integral de la mujer y leyes nacionales , provinciales y municipales de protección de niñez y mujeres , asi como de protección de las victimas de delitos de violencia.
Confronta directamente contra la Jurisprundencia de la Corte Suprema del 2010 que reza de lxs niñxs no tendran regimen de visitas con personas denunciadas por violencia y/o abuso (2010)
Y por ultimo casación penal de la Republica Argentina que el caso de Veronica Estela Porcella Pinto en el año 2015, casación falla diciendo , la ley 24270 no debería existir.
Las leyes positivas argentina de protección de niñez y mujeres son civiles.
Por tanto no se pueden poner leyes punitivas penales que vayan contra las leyes civiles que forman el marco legal de protección de victimas de violencia.
Los proyectos de ampliación de la 24270
Han nacido siempre de APADESHI y sus miembros.
Esto se deduce rapidamente de cualquier busqueda simple en google de Apadeshi y sus fundadores y los presentadores de proyectos. La 24270 fue llamada la ley APADESHI, proyecto 88/93.
Jose Maria Bouza ampliamente denunciado es el autor de las ampliaciones y hasta de los libros que ha editado basandose en esto.
Difrerentes otros han presentado proyectos todos relacionados con Bouza.
Como Assef, Igolnikov, Nestor Charpentier, etc.
El proyecto del senado Nro 507 del 2016 ( senado) amplia la inconstitucionalida de la ley y la desprotección a las victimas de abuso y /o violencia.
Este proyecto paso con el eufemismo de ” REGIMEN DE VISITAS DE LOS ABUELOS”
Abuelos. Tambien asi llamados por los defensores de genocidas a los genocidas.
La linea de sangre ni la edad hacen que una persona sea inocente para no hacer daño a un niño o niña.
Antes que nada cuando hay un alejamiento que lo mas comun es que suceda en situaciones de violencia donde madres y padres han huido historicamente del lugar donde se produce la violencia. No se le puede dar una carta abierta de fuero penal a los victimarios para perseguir a las victimas.
Con una observación de la incidencia de la cantidad de denuncias en comisaria, fiscalia y juzgados correccionales , verían lo terrible que es esta ley de uso persecutorio sobre las victimas .
Bastaria pedir informes a comisarias y juzgados a nivel nacional para que observaran que los violentos son querellantes compulsivos y que denuncian decenas de veces impredimento de contacto porque esta herramienta les deja abierta la veta para la persecusión a traves del camino judicial.
La situación de incertidumbre sobre la inseguridad de los hijos ha generado problemas de salud a madres y padres protectores que han sido perseguidos por esta ley, como en Argentina no es por ejemplo delito la tenencia de material porno infantil se han otorgado tenencias a pedofilos basandose en existencia de delito y condenando a la madre por impedimento de contacto.
La ley 24270 y sus ampliaciones son una grave afrenta contra la lucha contra la violencia de genero. Es una herramienta mas para que los violentos persigan a sus victimas
Muy por el contrario en vez de dar solución a los problemas que pudieran surgir en la familia amplian la violencia que podria existir.
Deja a la niñez desprotegida sin siquiera ser oida.
Deja a la victima en manos del victimario.
Toda la biblioteca de victimologia del mundo dice que las victimas no deben vincularse nunca mas con el victimario.
Otros autores incluso dicen que habiendo violencia no hay vinculo porque se ha roto.
Forzar vinculos donde se han roto en base a la genitalidad no es conforme al marco que la Argentina por sus tratados internacionales adhiere ni el marco nacional manifiesta.
Quedo a vuestra disposición para ampliar cualquier información que necesiten.
Atte
Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Presidente y fundadora de Alerta Vida ONG
Celular 1558721823
Buenos Aires
Argentina

Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Politologa
Rachel Holway
Celular Claro  +5491158721823 ( Claro de Buenos Aires, Argentina)
Desde Buenos Aires 1558721823
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com