Debate sobre SAP en TV2

En este programa de TV2 participan Consuelo Barea y Sonia Vaccaro coautoras del Pretendido Síndrome de alienación parental. Ambas defienden que detrás de la acusación de SAP a madres, subyace violencia de género y abuso, en la mayoría de los casos. Ambos temas invibilizados por los peritos saperos.

Los otros dos psicólogos Asunción Tejedor y Ignacio Bolaños, son saperos. Y el locutor me da la sensación de que también por el tipo de preguntas que hace.

Contrastan las intervenciones de Barea y las de Tejedor. Consuelo Barea, soporta con datos y estudios cada intervención, mientras que Tejedor, adopta actitud defensiva, poco profesional por llamarlo de una manera.

Asimismo, aporto un link de un documento suyo, que ilustra lo que las madres acusadas de SAP, sufrimos en el juzgado, y el horror de tantos niños a los que no se los escucha, por considerar que sus sentimientos, sus valores, sus recuerdos, su dignidad no importan porque no tienen criterio. Esconde este documento la vida truncada de niños a los que la justicia más ciega que nunca ignora. Ilustra este documento, la razón por la que las madres de sol están en huelga de hambre.

El documento se llama el Interés de los menores en los procesos contenciosos de separación y divorcio. Aunque aquí el interés quiere decir, cómo imponer la Terapia de la Amenaza, porque Tejedor, no considera el derecho de un menor por sus valores, por su experiencia vital, o por ser víctimas y testigos de violencia suficiente razón para que se respete su derecho a vivir en paz, y a no relacionarse con el progenitor violento o negligente si ese es su deseo.

http://www.copmadrid.org/…/publica…/juridica/jr2012v21a7.pdf


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle.

Por una maternidad protegida – Papel.

 

Comentarios

Escribe un comentario…