Alice Miller: el maltrato infantil y sus efectos en la sociedad.

Hace unos días he leído un extracto de una entrevista a Alice Miller. Volver a leer sus palabras, ha conectado profundamente con mi alma. Tengo la certeza que la violencia mundial, la crueldad del mundo, tiene su origen en el maltrato infantil.

Gracias Alice, por tu trabajo y tu valor.

Alice Miller, fue una psicoanalista conocida por su trabajo en maltrato infantil y sus efectos en la sociedad así como en la vida de los individuos. 

A lo largo de todos sus libros, Alice Miller ha investigado cómo la crueldad sufrida en la infancia es la clave para entender a grandes dictadores genocidas .

A lo largo de toda su obra, Alice Miller nos muestra que maltratar a los niños produce no solamente niños desgraciados, adolescentes destructores y padres que maltratan, sino también una sociedad completa extremadamente violenta, que enmascara y oculta el verdadero origen de esa violencia a la vez que lo perpetúa generación tras generación. La violencia ejercida sobre los niños conduce a la violencia global.

A lo largo de todos sus libros, Alice Miller ha investigado cómo la crueldad sufrida en la infancia es la clave para entender a grandes dictadores genocidas como Adolf Hitler, Stalin, Mao, Napoleón, Milosevic o Saddam Hussein, que humillados y mutilados en su infancia proyectaron el odio hacia sus propios padres convirtiéndolo en odio a la humanidad en su conjunto.

La historia de la humanidad es la historia de seres maltratados en su infancia.


Si te ha resultado útil esta entrada, quizá, te gustaría colaborar a mantener vivo este Blog comprando el libro de Por una maternidad protegida. La involución de los derechos de la mujer y de la infancia en occidente, en Amazon.

Por una maternidad protegida – Kindle.

Por una maternidad protegida – Papel.